Cómo instalar tu microondas de convección


  • El microondas de conveccion: encastrable, integrable y empotrable


  • Número visitas   11806
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de los microondas de convección, puede que te plantees como instalarlo, pues son más grandes que los microondas convencionales y tenemos diferentes opciones a la hora de ubicarlos en nuestra cocina. Aunque la tradicional consiste en colocarlo sobre la misma encimera, hoy en día dispones de otras formas de distribuir los electrodomésticos.



1El microondas encastrable


El microondas encastrable es una de las formas de las muchas en las que lo podemos encontrar, consiste en estar ubicado entre los muebles de la cocina, a la altura de los hombros para facilitar su uso y al estar entre los armarios, requiere de un marco metálico con rejillas, esto es para que el microondas pueda respirar y no llenen de vapor y humedad nuestros muebles, de lo contrario, tanto el microondas como los muebles se estropearían y en muy poco tiempo tendríamos que comprar otro nuevo.



2El microondas integrable


El microondas integrable es aquél que nos permite colocarlo en el hueco específico para ello, es visiblemente más bonito que el encastrado ya que no requiere de un espacio de ventilación en la parte frontal, sino que su diseño está hecho de forma que el propio mueble de nuestra cocina tenga en la parte lateral una rejilla que funciona a modo de escape del calor y vapor.



3El microondas empotrable


Encontrar el microondas empotrable en la cocina es lo más común, pues hoy en día el diseño dominante para este tipo de habitaciones busca la mayor comodidad posible, y para evitar tener que agacharnos al usar el microondas o el horno, son colocados de forma totalmente integrados en los muebles de la cocina, siendo normalmente entre columnas de armarios y cajones.



Cómo instalar tu microondas de convección

4Encontrar el espacio


Por esta razón, encontramos en muchas cocinas el espacio en el que podremos introducir el microondas que deseemos, sin embargo, debemos estar muy atentos, pues tenemos que medir el espacio exacto del que disponemos para poder comprar el microondas que mejor se adapte a nuestra cocina, además, no olvides fijarte en la apertura de la puerta del microondas, pues en algunos casos el microondas cabe sin ningún problema en el hueco del que disponemos, no obstante, a la hora de abrirlo vemos que tenemos que realizar una fuerza mayor de la normal y esto puede romper nuestro electrodoméstico o nuestro mobiliario por insignificante que parezca.



5Comprueba la instalación


No olvides hacer una prueba en cuanto tengas el microondas totalmente instalado, calienta un vaso de agua a máxima potencia durante un minuto y comprueba si el agua está bien caliente, pues de lo contrario, deberás ponerte en contacto con el técnico para que lo revise y solucione el problema lo antes posible.

Lo mismo sucede con el calor y la humedad, fíjate en que al usar el microondas no se mojen ni tus muebles ni la parte externa del electrodoméstico, pues se debe a un problema en su instalación, y es un problema que los mismos técnicos que lo han instalado pueden subsanar rápidamente, de hecho, si la cocina no tiene el espacio suficiente, estás en tu derecho de reclamar por ello.



6Conclusiones


No dudes en sumarte a ésta tendencia, es mucho más cómoda por lo que tu espalda te lo agradecerá y además, estéticamente es mucho más agradable, pues el efecto integrado en los muebles hace una visión más limpia y sencilla de nuestra cocina.

En nuestra sección microondas podrás encontrar los modelos de convección más actuales y económicos del mercado.




Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios



Los Microondas más vistos...

Whirlpool MAX 38 SL

En esta ocasión te vamos a contar las características del Whirlpool MAX 38 SL. un horno microondas excelente por precio

19706 veces

Microondas Teka Mwe205G Inoxidable 20L

Te describimos el Teka Mwe205G de 20L con panel de mandos electrónico y grill simultáneo de cuarzo, sin duda un microondas más que recomendable

17018 veces

Microondas Bomann MWG 2281 H CB

Este microondas Bomann nos gusta mucho por todo lo que ofrece a un precio ajustado. Un diseño elegante, con grill, convección y gran potencia.

15797 veces


Los artículos más leídos...

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

40074 veces

Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Nos centramos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los electrodomésticos de cocina más usados en el mundo actual.

33074 veces

Microondas de Convección

Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, los microondas de convección son la mejor opción.

25775 veces


También te puede interesar...

Los microondas más vendidos

Te presentamos la lista actualizada de los top 5 microondas más vendidos a fecha de hoy, con sus principales caracterísiticas

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

Cocinar con microondas

Desde el momento en que se crearon revolucionaron por completo el mercado, por la facilidad de uso y todos los servicios que brinda en la cocina.


Comentarios (1)

  1. #1
    Sue /  5 puntos

    El microondas integrable esta muy bien, el problema es encontrar el espacio...

Deja un comentario







OFERTAS