Diferencias entre horno eléctrico y microondas


  • Diferencias clave entre un horno eléctrico y un microondas


  • Número visitas   34265
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  

Los métodos de cocinado han variado mucho desde que han aparecido diversas innovaciones tecnológicas, ya no tan sólo con los hornos eléctricos y robots de cocina sino también en sartenes eléctricas y todo tipo de hornos de convección y hornos para muffins y cup cakes. Hoy en cambio, nos centraremos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los más usados en el mundo actual.



1¿Cómo funciona un horno eléctrico y un microondas?


El horno eléctrico, convierte la energía eléctrica en calor mediante las resistencias en donde se procesa un movimiento denominado como Efecto Joule. Dentro de todos los tipos de hornos eléctricos podrás encontrar hornos de inducción, de resistencia o de arco voltaico. Los primeros funcionan a través de la ayuda de metales o bobinas, el segundo mediante la transformación de la corriente eléctrica y sus movimientos y el tercero que se producirá mediante la producción de chispas entre dos polos.

Un microondas funciona con un dispositivo denominado magnetrón, produciendo ondas de alta intensidad que se dirigen hacia un ventilador del dispositivo y después hacia un compartimento que dirige la energía al alimento para cocinarlo y calentarlo.



2Ventajas de utilizar horno eléctrico y el microondas


El horno microondas consume menos energía que el horno convencional, pudiendo ahorrar en la tarifa de la luz todos los meses. Es práctico para los desayunos ya que podrás calentar la leche o el té, así como tostar el pan, por lo que ahorrarás mucho tiempo y energía. El horno eléctrico mientras tanto te aportará más sabor en la comida creando menús mucho más sofisticados, puedes cocinar varios platos a la vez, un ingrediente principal con guarniciones sin ver alterado el sabor de uno y de otro, jugando con las alturas de las bandejas.


Nos centramos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los electrodomésticos de cocina más usados en el mundo actual.



3Desventajas de utilizar el horno eléctrico y el microondas


Sin embargo, en el microondas no podrás cocinar todo tipo de platos, mientras que sí podrás calentar ciertas salsas así como preparaciones sencillas (pastas con salsas, pizzas, baguettes, comida elaborada del día anterior, pasteles, bizcochos y galletas), en el horno podrás elaborar todo tipo de asados, tanto de aves como de ternera y cordero, además de cocinar piezas de carne y pescados más abundantes, pizzas más grandes o gratinados perfectos, resultando salsas mucho más concentradas y sabrosas.



4¿En qué horno sabe mejor la comida?


Lo importante es que sepas utilizar cada horno para una comida diferente, entre ellos los hornos de convección, para ahorrar tiempo y cocinar los alimentos de forma más fácil, sin destrozar los nutrientes de los alimentos sin dañar la estructura molecular o los hornos para pizza, todos sabemos de la polémica que han creado los hornos microondas con campañas que han hecho publicidad a las teorías de que cada uno de ellos en su versión más clásica o más moderna, producen efectos químicos dañinos en las comidas, siendo más probable que lo que ingiramos afecte a nuestro organismo de una forma fácil. Además del horno, influirá el método de cocinado, los ingredientes y materias primas que utilices y los tiempos de cocción, no dejando sólo el truco del éxito en la elección de la herramienta y el equipamiento para cocinar.



5Dos buenas opciones


Horno Eléctrico Severin 2035


imagen 5 de detalle de Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Este mini horno eléctrico de Severin consigue calentar muy bien y a gran velocidad, un horno muy interesante para cualquier cocina y para cualquier plato que se quiera calentar. Es de funcionamiento sencillo e intuitivo y además cuenta con aire caliente circulante. No sólo es ideal para cocinar sino que también sirve para calentar platos preparados, disponiblre a precio recientemente rebajado.


Microondas Fagor Mo25Dgm


imagen 4 de detalle de Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Se trata de un microondas con la garantía de pertenecer a la marca Fagor. Este modelo Mo25Dgm viene con una potencia de 800W, capacidad de 20L, con grill simultáneo, programable y con reloj electrónico. En definitiva, un microondas muy completo a un precio muy competitivo.




Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios



Los Microondas más vistos...

Whirlpool MAX 38 SL

En esta ocasión te vamos a contar las características del Whirlpool MAX 38 SL. un horno microondas excelente por precio

19851 veces

Microondas Teka Mwe205G Inoxidable 20L

Te describimos el Teka Mwe205G de 20L con panel de mandos electrónico y grill simultáneo de cuarzo, sin duda un microondas más que recomendable

17121 veces

Microondas Bomann MWG 2281 H CB

Este microondas Bomann nos gusta mucho por todo lo que ofrece a un precio ajustado. Un diseño elegante, con grill, convección y gran potencia.

15885 veces


Los artículos más leídos...

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

40299 veces

Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Nos centramos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los electrodomésticos de cocina más usados en el mundo actual.

34265 veces

Microondas de Convección

Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, los microondas de convección son la mejor opción.

25994 veces


También te puede interesar...

Los microondas más vendidos

Te presentamos la lista actualizada de los top 5 microondas más vendidos a fecha de hoy, con sus principales caracterísiticas

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

Cocinar con microondas

Desde el momento en que se crearon revolucionaron por completo el mercado, por la facilidad de uso y todos los servicios que brinda en la cocina.


Comentarios (1)

  1. #1
    soutelana /  5 puntos

    con un horno eléctrico de sobremesa tendrémos una buena opción a la hora de preparar unos mejores platos en alternativa al uso del microondas

Deja un comentario







OFERTAS