El mejor microondas con grill


  • Mejor microondas con grill


  • Número visitas   41157
  • Puntos   28   (de 6 votantes)
  • Media   
  • Autor  

En este artículo te contamos las mejores opciones en el mercado para comprar un microondas con grill, y te decimos las consideraciones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno: el grill simultáneo, la función Crunch y el grill de cuarzo.



1Microondas con grill


La primera recomendación es que si buscas un microondas con grill es interesante que sea simultáneo.

El microondas con grill simultáneo sirve, como su propio nombre indica, para poder hacer funcionar al mismo tiempo el microondas y el grill, consiguiendo que los alimentos que calientes y quieras dorar consigan un mejor aspecto y se asen mucho mejor, además de tener un considerable menor gasto energético durante el proceso.

Este aspecto es especialmente útil en según que tipos de alimentos, como por ejemplo las patatas: si queremos que se asen bien y que al mismo tiempo, gracias al grill, se gratinen, con este tipo microondas podemos conseguirlo.



2Función Crunchy o Crisp


Esta función se utiliza con un plato especial llamado igualmente Crunchy, o también llamado Crisp, que nos permitirá cocinar de diferentes maneras, desde freir casi sin aceite a cocinar como si fuera al horno:

Un ejemplo sencillo son los huevos fritos: será tan fácil como poner unas gotas de aceite en el plato, calentarlo con la función Crunchy durante 2 minutos, añadir los huevos, y otro minuto con función Crunchy activada, obteniendo así los huevos fritos muy buenos y casi sin aceite.

El pollo y las pizzas te quedarán también genial con esta función, ó las clásicas patatas fritas que, con tan solo 1 cucharada de aceite, te saldrán crujientes y muy ricas.

Programando la función Crisp el microondas actúa como una especie de parrilla o sartén que dora o fríe ciertos alimentos, y que junto al grill, se conseguirá que los alimentos se doren por abajo y por arriba.



3Mejor si es un microondas con grill de cuarzo


Para conseguir un buen dorado y gratinado en tus recetas para microondas, obtendrás mejores resultados si el grill es de cuarzo en lugar de plástico.

Además, con este tipo de grill podrás asar todas tus comidas de manera más rápida ya que proporcionará un calor directo sobre los alimentos para dorar o gratinar.



Dos opciones interesantes


1. Microondas Teka Mwe205G Inoxidable

Microondas Teka Mwe205G Inoxidable 20L con grill

Tiene un buen aspecto exterior y se ve robusto. Por otro lado nos parece que necesita mucho espacio por los laterales para una buena aireación como recomienda el fabricante, por lo que para encastrar no tiene mucho sentido.

Su tamaño es de 20L y tiene grill de cuarzo simultáneo, que tal y como hemos comentado, quiere decir que mientras se están emitiendo microondas, al mismo tiempo el grill está funcionando.

Sin embargo, no lleva función Crisp o Crunchy, lo cuál no es algo excesivamente negativo en este modelo, aunque siempre sería mejor que lo tuviera como ya hemos dicho.

El precio está en los 90€, realmente económico para un microondas de estas características.


2. Microondas Candy Cmg25Dcw

Microondas Candy Cmg25Dcw de 25L, Grill, pantalla electrónica LED y 8 programas de cocción

Este microondas Candy nos parece muy completo para la gran capacidad que tiene: 25 litros, con grill de cuarzo, pantalla electrónica de LED, descongelación automática, arranque rápido y 8 programas de cocción automáticos.

Además, el microondas viene con plato Crunchy por lo que podrás conseguir comidas crujientes y doradas.

Su precio actual es insuperable para un microondas de esta gama, rebajado a 109€.



Nuestra elección


En nuestra opinión, el Microondas Candy Cmg25Dcw gana en esta comparación y compensa su precio más elevado.

Las razones son varias, la primera porque es más grande, 25L frente a 20L, pese a que por fuera, apenas hay diferencia, por lo que te ocupara prácticamente el mismo espacio en la cocina.

Por otro lado, el Candy lleva un plato especial crunchy hecho de un material antiadherente de calidad y que actúa como una especie de parrilla o sartén para dorar o freír ciertos alimentos: junto al grill de cuarzo, permitirá que éstos se doren por arriba y por abajo como ya hemos hablado.

Por último, la potencia del grill en el Candy es superior, 1000W frente a 800W del Teka.


Nuestro ganador:  Microondas Candy Cmg25Dcw


Microondas Candy Cmg25Dcw de 25L, mejor microondas con grill para comprar





Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios



Los Microondas más vistos...

Whirlpool MAX 38 SL

En esta ocasión te vamos a contar las características del Whirlpool MAX 38 SL. un horno microondas excelente por precio

20296 veces

Microondas Teka Mwe205G Inoxidable 20L

Te describimos el Teka Mwe205G de 20L con panel de mandos electrónico y grill simultáneo de cuarzo, sin duda un microondas más que recomendable

17520 veces

Microondas Bomann MWG 2281 H CB

Este microondas Bomann nos gusta mucho por todo lo que ofrece a un precio ajustado. Un diseño elegante, con grill, convección y gran potencia.

16184 veces


Los artículos más leídos...

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

41157 veces

Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Nos centramos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los electrodomésticos de cocina más usados en el mundo actual.

37539 veces

Microondas de Convección

Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, los microondas de convección son la mejor opción.

26937 veces


También te puede interesar...

Los microondas más vendidos

Te presentamos la lista actualizada de los top 5 microondas más vendidos a fecha de hoy, con sus principales caracterísiticas

Cocinar con microondas

Desde el momento en que se crearon revolucionaron por completo el mercado, por la facilidad de uso y todos los servicios que brinda en la cocina.

Cómo instalar tu microondas de convección

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de los microondas de conveccion, puede que te plantees como instalarlo, pues son más grandes que los convencionales.


Comentarios (14)

  1. #1
    Alba /  5 puntos

    Yo por lo que tengo entendido lo del tema del crunch y crispy son son lo mismo pero dependiendo de la marca usan uno u otro ya que lo tienen registrado. A mi me funciona muy bien sobre todo para hacer bizcocho y la tortilla de patata, imprescindible echar una cucharada de aceite para que salga jugosa!

  2. #2
    Jav. /  4 puntos

    Hay una pequeña errata en el artículo, el Microondas Candy Cmg25Dcw no tiene grill de cuarzo

  3. #3
    Jav. /  4 puntos

    @Jav.  #2   Perdón, corrijo, sí que tiene grill de cuarzo.

  4. #4
    Jorge

    @Jav.  #3   Tal y como aparece en las especificaciones del producto en Amazon, efectivamente el grill es de cuarzo.
    Gracias en cualquier caso por la clarificación.

  5. #5
    PILAR /  5 puntos

    Acabo de adquirir un microondas convección (sharp) y cual es mi sorpresa que al leer el manual dice que no se puede meter dentro del hueco del armario, ya que tiene que tener unas medidas desde el aparato al lateral del armario, si alguien sabe del tema,agradecería me informaran gracias

  6. #6
    Jorge

    @PILAR  #5   Hola Pilar,
    existen diversas formas de colocación de un microondas de convección en función de las características de éste. Por lo que comentas lo que necesitas es un microondas integrable (normalmente más caros) en vez de uno encastrable, ya que estos últimos requieren de un espacio para ventilación. Las medidas estándar para los integrables suelen ser de 60cm (ancho) x 40cm (alto).
    Puedes ver más detalles en nuestro artículo sobre microondas de convección donde explicamos todas las posibles formas de distribución.
    Un saludo.

  7. #7
    Enric

    Buenas noches,
    Nosotros tenemos toda la cocina nueva de hace meses de De Dietrich y no hemos parado de tener fallos y reparaciones. Han venido 6 veces a casa a reparar o cambiar piezas de cada aparato (nevera, microondas, horno,...) por el servicio técnico de De Dietrich en Barcelona. Ahora ha fallado el microondas, no cierra la puerta y ha saltado la luz dos veces. Es decir, tendrán que venir otra vez.
    Ha habido fallos de software, piezas defectuosas, circuito eléctrico, defectos de fabricación, piezas que faltaban o no encajaban,... de todo.
    Queremos que nos devuelvan el dinero de todos los aparatos, no queremos nada de De Dietrich en nuestra casa ya.
    Es indignante, un servicio técnico nefasto y no ayudan en nada.

    Mala calidad y carísimo. No compreis nada De Dietrich

    Dado que no nos dais ninguna solución al respeto después de muchas llamadas por fallos hemos decidido hacer público a todos los sitios donde podamos los fallos de nuestros aparatos De Dietrich.

    Saludos.

  8. #10
    Maria del Pilar /  5 puntos

    Hola. Me podriais decir que marca de microondas me recomendais. Estoy entre Whirlpoll y Candy. Muchas gracias.

  9. #11
    rosa

    llevo un año con el microndas 25d con grill y es la peor compra que he hecho, es la segunda vez que se averia y no vienen a casa a repararlo, tengo que cargar con el, y solo hay un servicio técnico en todo madrid, es lamentable, y no es tan bueno como pone no cocina bien los alimentos no tiene suficiente pootencia, DESDE LUEGO NO SE LO RECOMIENDO A NADIE Y NO VOLVERE A COMPRAR CANDY

  10. #12
    Jorge

    @rosa  #11   Lamentamos que hayas tenido esa mala experiencia. No tenemos constancia del microondas que comentas, pero del modelo que aquí hablamos (el Candy Cmg25Dcw) hemos encontrado muy buenas valoraciones tanto del producto como de la marca, algunas de ellas pueden verse aquí.
    Un saludo.

  11. #13
    Jorge

    @Maria del Pilar  #10   Hola Maria del Pilar, puedes ver nuestra opinión y detalles sobre los modelos que indicas en nuestra sección de microondas.

  12. #14
    Inmaculada /  5 puntos

    He adquirido un microondas Candy 30dcs ,trae como accesorio un plato oscuro para la función crisp.
    Tengo dudas de como utilizar este plato.
    Supongo que solo con el grill .
    Por favor si pueden ampliarme información estaría muy agradecida.

Deja un comentario







OFERTAS