Microondas de Convección


  • Microondas de convección: que microondas comprar


  • Número visitas   26627
  • Puntos   9   (de 2 votantes)
  • Media   
  • Autor  

Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, entre los muchos tipos que podemos encontrar en las tiendas, los microondas de convección son la mejor opción, son más grandes y la calidad con la que cocinan los alimentos es inmejorable, pues la clave de está en que, a diferencia del resto, reparten el calor de forma uniforme gracias a sus ventiladores internos, es decir, en cada rincón del microondas habrá exactamente la misma temperatura, y esto hace que los alimentos queden perfectamente cocinados y jugosos.



1Cómo funcionan


Si lo que quieres es comprar un microondas barato, los microondas de convección no son los más apropiados para ti, sin embargo, sí que nos gusta a todos comernos los alimentos bien cocinados y como es lógico, es algo que tiene un precio, además de la calidad de los resultados, tarda menos tiempo, lo que supone un ahorro energético importante, a diferencia de los microondas que conocemos que calientan de bajo a arriba, los de convección emplean un sistema mucho más innovador.

Es una opción muy interesante cocinar con este tipo de microondas ya que te permiten utilizar de forma simultánea el modo normal, el cual emplea simplemente radiaciones microondas, con el de convección, ideal si lo que quieres es cocinar algo que quede bien hecho por dentro y crujiente por fuera, eso sí, deberás colocar los alimentos en una rejilla para que el aire caliente pueda circular mejor.

Normalmente se emplea el modo microondas normal para calentar, descongelar, cocinar al vapor y gratinar si tiene grill, mientras que con el sistema envolvente de la convección cocinamos con un calor seco para cocinar asados, vegetales y panificados, ya que en algunos casos, como ocurre con los productos de repostería, permite que aumenten más su tamaño, además es una forma muy sana de cocinar ya que no requiere el uso de grasas adicionales como aceite o mantequilla para que pueda cocinar correctamente.


Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, los microondas de convección son la mejor opción.



2Ventajas


Los microondas de convección, al ser bastante más rápidos que los demás, requieren un poco más de atención si todavía no los has usado mucho, puedes pasarte con el tiempo y que la comida se pase, sin embargo, una vez lo uses, no querrás volver a utilizar los microondas convencionales.

Tanto si eres un experto en la cocina como si no, te gustará notar como los alimentos salen mucho más tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera. Este tipo de microondas te permite tener acceso a una cocina de mayor calidad, con platos más sanos y en un menor tiempo y temperatura, ya que la temperatura de las recetas se disminuye hasta en 3 grados por su velocidad y potencia.



3Conclusiones


Si todavía tienes dudas y no sabes que microondas comprar, recuerda que con los microondas de convección podrás cocinar como todo un profesional y obtener deliciosos platos con el simple hecho de darle a un botón, además, con estos microondas no perderás tanto tiempo calentando o cocinando tu comida y podrás preparar en tu propia casa las recetas con los mismos resultados que en tus restaurantes favoritos.

Puedes ver y filtrar en nuestra sección de microondas por tipo "de convección" y ver los modelos disponibles a la venta. También puedes ver nuestro análisis del microondas de Severin con grill y convección el cual nosotros recomendamos por calidad precio.




Por favor, no dudes en puntuar y comentar tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios



Los Microondas más vistos...

Whirlpool MAX 38 SL

En esta ocasión te vamos a contar las características del Whirlpool MAX 38 SL. un horno microondas excelente por precio

20140 veces

Microondas Teka Mwe205G Inoxidable 20L

Te describimos el Teka Mwe205G de 20L con panel de mandos electrónico y grill simultáneo de cuarzo, sin duda un microondas más que recomendable

17389 veces

Microondas Bomann MWG 2281 H CB

Este microondas Bomann nos gusta mucho por todo lo que ofrece a un precio ajustado. Un diseño elegante, con grill, convección y gran potencia.

16091 veces


Los artículos más leídos...

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

40859 veces

Diferencias entre horno eléctrico y microondas

Nos centramos en las características de los hornos eléctricos y los microondas, dos de los electrodomésticos de cocina más usados en el mundo actual.

36514 veces

Microondas de Convección

Si estas pensando en adquirir un microondas y no sabes que microondas comprar, los microondas de convección son la mejor opción.

26627 veces


También te puede interesar...

Los microondas más vendidos

Te presentamos la lista actualizada de los top 5 microondas más vendidos a fecha de hoy, con sus principales caracterísiticas

El mejor microondas con grill

Te mostramos las mejores opciones para comprar un microondas con grill y los factores más importantes a considerar: el grill simultáneo, el grill de cuarzo y la función Crunchy.

Cocinar con microondas

Desde el momento en que se crearon revolucionaron por completo el mercado, por la facilidad de uso y todos los servicios que brinda en la cocina.


Comentarios (3)

  1. #1
    Rachel /  4 puntos

    Compramos el microondas de Severin, es el primero de convección que compramos, y la verdad es que muy bien! Lo único que es muy grande, pero estamos muy contentos, las pizzas salen como en el horno, fenomenal.

  2. #3
    julia /  5 puntos

    Hola, quería saber si los platos de algunos microondas que se denominan "crisp" o "crunchy" pueden usarse en otros hornos microondas de convección. Estoy buscando uno con plato grande, de 32 a 36 cm, y que me quepa en un hueco de 37, así que he descartado el whirlpool. He encontrado interesantes un sharp y un samsung pero no llevan el plato dorador este. ¿podría comprarlo de otra marca y usarlo en uno de estos ? gracias

Deja un comentario







OFERTAS