Saltar al contenido

¿Como Preparar la Pasta en el Microondas?

24 diciembre 2019
recetas pasta microondas

Hacer pasta en el Microondas es muy sencillo y práctico. Existen muchísimas recetas que puedes realizar cuando de hacer pasta en el Microondas se trata. Requieren de poco tiempo de preparación, no necesitan atención constante y son los mismos ingredientes que utilizarías en un plato común y corriente.

¿Cómo Preparar la Pasta en el Microondas?

Es realmente sencillo, solo necesitas algunos ingredientes y no es necesario prestarle tanta atención, ya que todo lo hará el microondas especializado para ello. Sólo debes agregar los ingredientes y ¡Listo!

Ingredientes Para la Pasta en el Microondas

Los ingredientes para preparar la pasta en el microondas son los siguientes:

  • 50 gramos del tipo de pasta de tu preferencia.
  • 1 cucharadita de Queso: parmesano, en polvo o rallado.
  • 1cucharadita de aceite o mantequilla.
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo y ajo en trozos.
  • Sal al gusto.
  • Tocineta, jamón, maíz, pimentón, Ají, entre otros.
  • Agua.

Preparación de la Pasta en el Microondas

Para preparar la pasta en el microondas se deberán seguir los siguientes pasos, para que esta quede a la perfección, los siguientes son:

Primer paso, se debe colocar la pasta en un recipiente para microondas, colocar agua hasta que rebose la misma y la cubra; luego añadir suficiente sal para que esta no quede desabrida.

Segundo paso, en este deberás introducir el bol en el microondas por 5 minutos, hasta que el agua hierva. Es ideal colocar un plato debajo del bol en caso de que el agua se desborde.

Tercer paso, seguidamente verificar la consistencia de la pasta. En caso tal de que aún este dura puedes calentar la por 1 o dos minutos más.

Cuarto paso, colar o retirar el agua de la pasta y agregarle abundante agua a temperatura ambiente, luego escurrir.

Quinto paso, colocar la pasta ya cocida en un recipiente vacío y seco junto a la mantequilla o el aceite, el queso,  la cebolla y ajo en polvo. Revolver y luego introducir nuevamente al microondas por 45 segundos aproximadamente.

Paso 6: sacar del microondas, agregarle el maíz, la tocineta o verduras según desees.

Macarrones Con Queso en el Microondas

Los macarrones con queso, es ese tipo de receta para quienes tienen que cocinar algo fácil y rápido. O para aquellas personas que no tienen mucho cocimiento en la cocina. Los ingredientes y la preparación son los siguientes:

Ingredientes

Los ingredientes para preparar una buena pasta de macarrones con queso en el microondas son:

  • 50 gr Macarrones.
  • 120 ml Caldo de pollo, caldo de verduras o agua con sal.
  • 40 ml Leche.
  • 50gr de Queso Cheddar rallado.
  • Opcional: orégano, ajo, cebollines, tocineta, maíz, otras verduras.

Preparación

Para la preparación de la pasta de macarrones con queso en el microondas, deberás de seguir los siguientes pasos:

Primer paso, colocar en un bol los macarrones con agua, calentar en el microondas a 800W en ciclos de 2 minutos. Debes remover entre ciclo y ciclo. En caso tal de que al agregar los macarrones se desborde el agua, lo ideal es añadir una o dos cucharadas más agua.

Segundo paso, tras 3 ciclos de 2 minutos cada uno deben estar al dente los macarrones y sin agua, en caso tal de encontrarlos duros debes añadir un par de cucharadas más del mismo y calentar nuevamente. Pero esta vez será en ciclos de 1 minuto, hasta que estén cocinados. En caso tal de que queden al dente pero aún contengan agua, puedes retirarla.

Tercer paso, añadir el queso rallado, la leche y los aditivos que desees, mezclar y calentar Nuevamente por un minuto extra.

Cuarto paso, para finalizar servir con maíz, tocineta, cebollines picados o los ingredientes que más desees.