Saltar al contenido

¿Como Hacer Ricas Patatas en Microondas?

24 diciembre 2019
recetas patatas horno microondas

Esta receta puedes utilizarla como aperitivo, como acompañante de un plato, entrada o simplemente como guarnición. Las patatas en Microondas son una excelente opción para cualquier plato que desees elaborar. Son sencillas y muy sabrosas. Haz la prueba y créeme que no te arrepentirás.

¿Qué Necesito Para Hacer Patatas en Microondas?

En el siguiente apartado, se mostrar una listas de los ingredientes necesarios para realizar unas ricas patatas en microondas, los siguientes son:

  • Un refractario apto para microondas.
  • Patatas
  • Orégano al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Cebolla fileteada.
  • Papel film.

¿Cómo Hago Unas Patatas en Microondas?

Un buen dato al momento de hacer las patatas en microondas es cocerlas sin pelarlas, de esta forma quedan enteras y perfectas para cualquier plato que desees realizar luego. Es en ese momento cuando podemos servirles enteras, picadas, con Concha o sin ella. Depende de nosotros y de nuestra creatividad la forma en la que deseemos presentarlas.

Pinchar las Patatas

Debes pinchar las patatas con un palillo o brocheta, de esta manera se evita que mantengan el vapor en su interior y estallen dentro del microondas.

Preparación de Patatas

Las colocas en papel film y antes de envolverlas le agregas la sal, el orégano y las cebollas fileteadas. Luego debes envolverlas con el papel film y darles de dos a tres vueltas. De esta manera mantienes el vapor dentro del empaque y contribuyes a que se cocinen uniformemente y rápidamente. Lo ideal es utilizar un microondas que pueda alcanzar los 700W.

Patatas en el Microondas

Pasar las patatas a un refractario apto para microondas, puedes añadir un dedo de agua para que se produzca el vapor. De esta manera su cocción será óptima. Debes cocinarlas en dos tandas sucesivas de 5 minutos de esta forma: introduces las patatas en el microondas y programas a los primeros 5 minutos, al finalizar este ciclo las sacas y verificas con un palillo su consistencia.

Luego vuelves a introducirlas para los 5 minutos restantes. En caso tal de que al finalizar está ronda aún se encuentren un poco duras puedes hacer otro ciclo de 3 minutos más. Ahora bien, si las patatas son pequeñas, con dos ciclos de cocción de 4 minutos (no olvides el minuto que debe haber de diferencia) estoy más que segura que bastará.

Quizás la primera vez te será un poco complicado, pero es una receta sencilla que no amerita de grandes esfuerzos y que solo la experiencia te enseñará el periodo de tiempo que demora tu microondas en cocinarlas.

Servir las Patatas

Sacarlas del microondas y tener mucho cuidado al retirar el papel film, lo ideal es esperar de 3 a 5 minutos a que se enfríen un poco. Recuerda que contienen vapor en su interior y no queremos que estallen. Transcurrido este tiempo podrás servirlas como mejor desees, ¡La creatividad esta en ti!

Preguntas Frecuentes

A continuación, te encontrarás con la pregunta que más se hacen los comensales y aquellas personas que comienzan a introducirse en el gran mundo de la cocina.

¿Es Necesario Pinchar Las Patatas?

Es común que te sea un poco tedioso realizar todo este proceso, pero es necesario que lo hagas, así evitas que puedan estallar y ensuciar toda la cabina del microondas. Y pierdas toda la patata. Te llevará muy poco tiempo y los resultados serán sorprendentes.

¿Qué Pasa si le Quitó la Concha a la Patata?

Pues es muy probable que se deshaga por completo y termines con un puñado de puré en el papel film es por esto que es preferible dejar la Concha. Esta parte de la patata es una cubierta protectora que evita que vayan a deshacerse.