Saltar al contenido

¿Cómo Realizar un Delicioso Pollo en Microondas?

24 diciembre 2019
recetas pollo microondas

Realizar el pollo en Microondas es una técnica muy fácil que te ahorrará muchos minutos de tu tiempo. Es sencilla de realizar y no necesita ingredientes del otro mundo. Obtendrás un plato muy delicioso, jugoso y tus comensales nunca se darán cuenta de que el pollo está hecho en el Microondas.

¿Qué Necesitarás Para Hacer el Pollo en Microondas?

En el siguiente apartado, podrás encontrar un litado con los ingredientes necesarios para hacer un pollo en microondas, lo siguientes son:

  • 1 cebolla.
  • 2 patatas medianas o grandes.
  • 2 cuartos traseros de pollo.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • 1 cubo de sazonador de caldo de pollo.
  • 2 diente de ajo.
  • Perejil y Cilantro al gusto.
  • Papel film.

Preparación Del Pollo en el Microondas

A continuación, algunos pasos muy sencillo para la preparación del pollo en microondas:

Limpieza del Pollo

Debes despresar el pollo, limpiarlo y reservar los cuartos traseros del pollo. En caso tal de que lo compres ya despresado es es ideal que pidas los cuartos traseros, debido a que está pieza es mucho más jugosa y se adhieren mucho mejor los sabores. Además, al ser piezas grandes, son ideales para presentar en platos simples o estilo gourmet.

Añadir Ingredientes

Debes rebanar la cebolla y las patatas en rodajas, colocarlas en un bol junto al aceite de oliva y el cubo de sazonador triturada. Agregar la sal, ajo, perejil y cilantro. Mezclar todo y untar las piezas de pollo. Un buen dato es realizar unos cortes a las piezas de pollo, de esta manera la mezcla penetrara en la carne y me dará un mejor gusto. Además, se cocinara mucho más rápido.

Preparar el Pollo

Coloca las piezas de pollo en un recipiente apto para el microondas, añade el resto de la mezcla e incorpora el jugo de naranja. Es importante que en este pasó tapes el recipiente con el papel film, realizando unos pequeños agujeros que será por donde se escapará el vapor.

Preparar el Pollo

Coloca las piezas de pollo en un recipiente apto para el microondas, añade el resto de la mezcla e incorpora el jugo de naranja. Es importante que en este pasó tapes el recipiente con el papel film, realizando unos pequeños agujeros que será por donde se escapará el vapor.

Pollo en el Microondas

Introducir el recipiente en el Microondas y programarlo a 15 minutos al máximo de su potencia. Puedes verificar hasta que lo veas dorado. Luego, retira el papel film y vuelve a introducir el molde en el Microondas durante 5 minutos más y ¡Listo! ¡Habrás hecho un delicioso pollo en el Microondas en un corto tiempo y en pocos pasos!

¿Qué Tipo de Microondas es el Ideal?

El microondas Klarstein Caroline es un increíble modelo que te permite cocinar a través de 700W de potencia, posee 5 intensidades y un temporizador de hasta 35 minutos. Esto es ideal para programar una receta y enfocarte en otros platos.

Su potencia abarca hasta los 1000W, obteniendo de esta manera una fuerza suficiente para asar, gratinar y cocer tus platillos favoritos en un corto tiempo. Además. Cuenta con una programación base con la cual sólo tendrás que introducir la bandeja con tu plato, programarlo y ¡Listo! El microondas hará el resto.

Características

Se debe de tomar en cuentas, que no todos los microondas cuentas con las mismas funcionalidades. En este caso hacemos recomendación de utilizar microondas aptos para preparar pollo que cumplan con las siguientes características:

  • Es multifuncional, puedes asar, calentar o cocinar.
  • Amplio, posee un volumen de hasta 20L con un plato de vidrio de 25,6cm.
  • Cuenta con un Programa Grill de 1000W, ideal para la preparación de platos crujientes.
  • Basado en la tecnología QuickSelect: posee 5 intensidades y 3 programas combinados.
  • Temporizador, puedes programar hasta 35 minutos ¡Ideal para platos laboriosos!
  • Capaz de descongelar lo que desees.
  • Funcionamiento cómodo a través de 2 perillas.